Óscar Pascasio actuará en la Philarmonie Hall de Berlín el 3 de Octubre

El pianista aguilarense Óscar Pascasio actuará en la Philarmonic Hall de Berlín como finalista al mejor álbum del año en los premios Enlightened Piano Radio Awards por su disco “Sensaciones”. La prestigiosa red de artistas estadounidense convoca cada año una Gala para entregar los premios a los pianistas más destacados del año. 171 pianistas de diferentes países competían en 6 categorías distintas siendo el premio para los 3 finalistas de cada categoría el poder actuar en directo en la Philarmonic Hall de Berlín, sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Pascasio será además el único representante español que actuará en Berlín el 3 de octubre, día muy especial para los alemanes ya que se celebra el día de la unificación de las dos Alemanias, de manera que el concierto se presenta allí como la llegada a Alemania de varios pianistas de diferentes países (Estados Unidos, Alemania, Malta, Italia y España) unidos por la música. Pascasio competirá en la final con Christoph Pagel (Alemania) y Shoshana Michel (USA) y será en esa Gala cuando se conozca el ganador final del premio al mejor álbum instrumental del añoberlin

 

“Sensaciones” en el TOP 5 de One World Music (UK)

“Sensaciones” ocupa en el mes de Julio el puesto número 5 entre los 100 mejores álbumes de New Age, en la radio inglesa One World Music, la radio on line más importante del mundo.lista uk

Reseña de “Sensaciones” por Steven Sheppard (One World Music – UK)

Sensaciones de Óscar Pascasio, escrito por Steve Sheppard

Ahora podemos hacer otro viaje, con otro artista nuevo para nosotros aquí en OWMR, caminando por un delicado, pero hermoso camino musical creado por el pianista Óscar Pascasio.

Lo más placentero del viaje, empieza con un comienzo verdaderamente agradable llamado Sensaciones, que por supuesto es el título del encabezado del proyecto; Honestamente puedo decir que necesitaba escuchar esta maravillosa y feliz colección de música. Por la mañana, nos recuerda que la vida es maravillosa, y si somos positivos dentro de ella, lo disfrutaremos aún más.

Magia es nuestra próxima ubicación y otra pieza increíblemente impresionante también. Yo he escuchado este álbum algunas veces, siempre me gusta hacer eso antes de escribir una crítica y cada vez que llego aquí a esta composición, me hace sonreír con una felicidad de celebración. Hay algo tan respetuoso y feliz en esta creación, la actuación es excelente también y uno podría ver fácilmente que se usa como punto final de una película con facilidad.

Estoy aquí es una composición maravillosamente viva que parece estar completamente fresca, nueva y emocionante, es como si algo fuera a ser traído a la existencia. La actuación es ligera, rápida e increíblemente feliz; hay un sentido de movimiento dentro de la composición que es casi irreprimible en su energía.

Ahora pasamos a mi pieza favorita del lanzamiento y esta es Sintiéndome parte de ti. Esta va a tener que ir a un futuro show mío, el comienzo se llena de algunos deliciosos sonidos naturales y la melodía y la actuación que sigue es tan maravillosamente apasionada. Uno puede sentir un verdadero sentido de la naturaleza y la sensación de ser parte de todo dentro de esta composición. La melodía es adictiva y alegre y una vez más tiene esa pequeña ética cinematográfica sobre su construcción también.

Te echo de menos es nuestra siguiente pieza, estamos en el punto medio ahora y quizás este es un momento de reflexión, el título creo que significa “Te echo de menos”. Los estribillos pensativos, pero amorosos, se acoplan aquí perfectamente; las cuerdas son absolutamente idílicas para esta obra memorable y agregan una delicada, pero conmovedora dimensión de la composición general.

Así que ahora comenzamos nuestro viaje cuesta abajo hacia el final del álbum y la primera parada en el camino es una pista titulada Jugando. Por lo que puedo decir esto simplemente significa jugar, así que mientras escuchas esta creación, uno puede sentir el deseo simplemente de disfrutar este momento de piano solo, inventivo y por qué no, por cierto.

Otro de mis favoritos fue Gotas de lluvia. Agradezco al artista por la tormenta que muestra al comienzo de esta canción, cualquiera que me conozca, sabe que me encanta. Casi puedo sentir las gotas de lluvia cayendo, pensando en la actuación en el piano aquí, y me imagino que como vivo en un país cálido, es una sensación maravillosa, aunque solo es musicalmente, escuchar una composición basada en la lluvia y el clima refrescante, siendo tocado tan excelentemente.

A medida que nos acercamos al horizonte y al final del lanzamiento, encontramos un momento realmente hermoso de magia musical, titulado Juntos de Nuevo. La actuación aquí es una vez más tan poderosamente positiva. Hay una unión de mentes al escuchar la creación que va progresando y una reconciliación que nació de una nueva energía de una manera musical más equilibrada.

Así que hemos llegado a la penúltima pieza del lanzamiento, se llama On board (A bordo). Esta disposición emocionante y bastante animada explota en la escena con una energía juvenil por sí misma. Hay un tempo rápido para esta composición que conduce a un poderoso mensaje de movimiento, hecho hábilmente aquí.

Aquí estamos, hemos llegado a la última bahía de aterrizaje del álbum y antes de que el artista nos deje en este viaje musical, nos regala una pista más para llevarnos en nuestro camino. Momentos de una vida es ese último regalo de genio musical supremo, esta es una actuación tan magnífica y perfecta para terminar el álbum, esta pista es una obra llena de estilo y belleza, y realizada con amor para que todos disfrutemos y observemos las cortinas cerrar lentamente en otro maravilloso fin de viaje musical.

Óscar Pascasio nos ha dado a todos algo muy especial aquí, la naturaleza multi instrumental de esta compilación de pistas fantásticas es absolutamente sensacional en composición y producción. Sensaciones es un álbum que elevará tu espíritu, te sacará una feliz sonrisa, y te dejará totalmente satisfecho hasta la última nota tocada, ¿cómo no puedo recomendar completamente este espléndido álbum?.

El compositor aguilarense Óscar Pascasio compite entre los mejores (El Norte de Castilla)

el norte

El músico palentino ha logrado situar su disco “Sensaciones” entre los 100 mejores discos de New Age de todo el  mundo

Especial del disco “Sensaciones” en One World Radio (UK)

La radio One World Music (UK), la más importante del mundo en música New Age, ha hecho un especial de 24 minutos sobre el disco “Sensaciones” llamado The Album Show. En él se lee una entrevista a Óscar Pascasio y se pueden escuchar los 10 temas del disco con un comentario de cada uno

Sensaciones debuta en la lista de One World Music (UK)

Sensaciones ha entrado en la lista de New Age de la radio inglesa One World Radio, la radio on line más importante del mundo, debutando en el puesto número 32 con el tema “Magia” http://www.oneworldmusic.co.uk/chart-show/4593927394

one

Sensaciones en el TOP 15 de la lista de New Age de Aural Awakenings (USA)

La radio estadounidense Aural Awakenings dedicada a la música clásica contemporánea y New Age incluye el disco “Sensaciones” dentro del TOP 15 en el mes de abril http://www.auralawakenings.com/2018/05/top-25-albums-for-april-2018.html?spref=tw

Aural Awakenings

Presentación del disco “Sensaciones” en el programa de radio Músicas imaginadas

El programa Músicas imaginadas hace una presentación del disco “Sensaciones” incluyendo 3 temas del disco, “Sensaciones”, “On board” y “Estoy aquí”

Entrevista en el Canal 8 de TelePalencia

Óscar Pascasio actuará en el Philarmonic Hall de Berlín como finalista al “Mejor álbum del año” en USA. La prestigiosa red de artistas estadounidense Enlightened Piano Radio a la cual pertenece el artista aguilarense, organiza cada año una entrega de premios a los mejores del año, resultando Pascasio finalista a “Mejor álbum del año”. Será el 3 de Octubre en Berlín cuando actúen en directo los finalistas y se de a conocer el ganador.

Reseña de “Sensaciones” por Hudson Jurd (Enlightened Piano Radio – USA)

El álbum “Sensaciones” es el último álbum de Oscar Pascasio. Escuchar el álbum es una experiencia muy tranquila con toques de cuerdas con sonidos de piano y naturaleza. Los arreglos para cuerdas son simples pero funcionan muy bien para complementar las melodías románticas y fuertes del piano. Este álbum sería ideal para música de fondo para un evento romántico, leer o incluso simplemente relajarse en un día lluvioso.

Comienza con la canción principal “Sensaciones” y es probablemente una de mis canciones favoritas en el álbum. Es una melodía suave y simple que se une con cuerdas después de la introducción. Luego, la melodía pasa a un tema menor y luego vuelve al principal tema principal inspirador. La forma en que se construye la pieza con la disposición perfecta de cuerdas y simplicidad hace que sea perfecto para escucharme en un día lluvioso.

La siguiente canción que realmente disfruté fue “Estoy Aqui”, que significa “Estoy aquí”. La canción comienza con arpegios relajantes y luego comienza el tema. La melodía es simple pero complementa muy bien los acordes. El segundo tema canta y agrega más energía a la pieza. Continúa fluyendo y se desarrolla hasta un final poderoso para el final.

Una pieza que realmente me llamó la atención fue “Gotas de Lluvia” y me encanta lo que Oscar hace con esta composición. Comienza con sonidos relajantes y suaves de lluvia y entra en el primer tema. La pieza tiene una clave menor y tiene cuerdas sutiles debajo de la melodía. Un violín solo entra y se duplica en la melodía creando un bello sonido romántico. Los arreglos son sutiles y crean hermosas armonías para la canción. Es fácil ser transportado a una cabaña pequeña y pintoresca en el campo durante una tormenta suave.

Fue un placer leer este maravilloso álbum de Oscar Pascasio. Las pistas están cuidadosamente arregladas y escritas para traer estados de ánimo románticos y nostalgia. Recomiendo este álbum a cualquiera que disfrute de música hermosa para el fondo durante el día. http://www.enlightenedpiano.com/Enlightened-Piano-Oscar-Pascasio.html

Enlightened

Entradas más antiguas «