Músicas y cuentos del mundo en Aguilar de Campoo

https://www.youtube.com/watch?v=rjPHehHap_s El Domingo 23 estaremos celebrando el Día del Libro en Aguilar de Campoo con el espectáculo Músicas y cuentos del mundo junto a Cristina Kolumelah

Concierto en Barruelo de Santullán

El Sábado 15 de abril en Barruelo de Santullán estaremos tocando los temas de La ribera del Pisuerga y varios temas nuevos que irán incluidos en mi próximo disco que saldrá en este 2017. Será en la Casa del Pueblo a las 20.00 h Cartel Óscar

El tema “On board” en el programa de radio Músicas imaginadas

El nuevo tema On board presentado en la radio por Ignacio Bahillo en uno de los mejores programas de este estilo, Músicas imaginadas

Óscar Pascasio compone un tema para la empresa tecnológica gallega Xesol Innovation

 

El tema On board de Óscar Pascasio sonará como banda sonora en los vídeos de promoción de la empresa tecnológica española Xesol Innovation. La empresa con sede en Vigo ha creado un asistente propio de ayuda a la conducción (un sistema ADAS), algo necesario para conseguir el coche autónomo.

Todo un honor para el músico aguilarense componer un tema para esta empresa española que está llamada a ser una de las grandes en el mundo de la automoción.

 

Estrenamos nuevo vídeo

The first time, un dúo para piano y violín fue el primer tema que compuse allá por el 2011.

Tema incluido en el disco La ribera del Pisuerga e interpretado por Óscar Pascasio al piano y Gorka Cortijo al violín

Promoción de La ribera del Pisuerga en 2016

En 2016 La ribera del Pisuerga sonó en radios de todas estas ciudades:
Los Ángeles, Sidney, Houston, Londres, Miami, San Francisco, Boston, París, Roma, Manila, Phoenix, Shanghai, Buenos Aires, Estambul, Atlanta, Ciudad del Cabo, Bombai, Yakarta, Seúl, Philadelphia, Seattle, Moscú, Bangkok, Sao Paulo, Detroit, Toronto, México, Madrid, Dubai, Tampa, Melbourne, Lima, Casablanca y Alejandría.

La ribera del Pisuerga en Gravity One Music Video Network

Los directores de video de Gravity One Music Video Network han decidido poner el vídeo de La ribera del Pisuerga en su canal de videos. Gravity One es un canal de video de crecimiento rápido en la costa oeste que, además del crecimiento de la audiencia, se está expandiendo hacia gimnasios, cines, restaurantes, bares y otros lugares donde los videos musicales tienen el poder de mejorar el ambiente.
Para verlo hay que seleccionar género Ambient/Instrumental y dar a Go. El vídeo número 5 es el mío

http://gravityone.net/ambientinstrumental.html?_=http%3A%2F%2Fgravityone.net%2Fambientinstrumental.html

Mi canal de Youtube alcanza las 125.000 reproducciones

Suscríbete a mi canal y escucharás antes que nadie los vídeos que vaya subiendo

https://www.youtube.com/channel/UCjm0gPtvdYE4B1sgXkXOjHQ

Promoción de La ribera del Pisuerga

LA RIBERA DEL PISUERGA SONANDO POR EL MUNDO
Sigue la promoción de La ribera del Pisuerga en radios de todo el mundo

Jam XR Radio Philadelphia, Pennsylvania USA
Jam XR Radio Seattle, Washington USA
Jam XR Radio Moscow, Russia
Jam XR Radio Bangkok, Thailand
Jam XR Radio Sao Paulo, Brazil

Vibe XR Radio Detroit, Michigan USA
Vibe XR Radio Toronto, Canada
Vibe XR Radio Mexico City, Mexico
Vibe XR Radio Madrid, Spain
Vibe XR Radio Dubai, United Arab Emirates

AMP Radio- Tampa, Florida USA
AMP Radio- Melbourne, Australia
AMP Radio- Lima, Peru
AMP Radio- Casablanca, Morocco
AMP Radio- Alexandria, Egypt

Mi primera entrevista en USA

Mi primera entrevista para una revista de actualidad en Los Ángeles (USA)

http://www.marquix.tv/features/OscarPascasio1.html

Él no siempre fue así seguro de sí mismo y de aventura. Ha sido un viaje duro y gratificante para Oscar Pascasio cuyo sonido original ahora está en cascada a través de las ondas de radio con su tema ‘La Ribera del Pisuerga’ en las listas.
Oscar Pascasio trae una exquisita sensibilidad a la música, creando un sonido auténtico que hace honor y rompe las reglas tradicionales de la composición de forma simultánea. Es un enfoque que está ganando este artista de Palencia, España gran éxito de los últimos tiempos y ha impulsado su single debut en la radio ‘La Ribera del Pisuerga’ a la cima de las listas. Un crítico recientemente fue tan lejos como para comentar: ‘elegante y entusiasta, nueva colección instrumental del Oscar Pascasio está bien aprovisionada con melodías europeas eufónicas; Las concentraciones de tensión de tono y exultantes resurrecciones de la armonía llevar su sonido a las mayores alturas de la música clásica. Reportero Lauren de Scott recientemente se encontró con Oscar Pascasio para aprender más sobre este artista intrigante, sus inspiraciones y planes para el futuro artístico.
LAUREN: Como artista en aumento, diga una cosa que más le haya entusiasmado y una cosa a la que tiene más miedo de que ocurra en su carrera?
– Lo que más satisfacción me da es comprobar que mi música es capaz de ayudar y emocionar a mucha gente. Lo que más miedo me da es que un día deje de disfrutar componiendo. Soy consciente de que si soy capaz de disfrutar y emocionarme con mi propia música voy a ser capaz de emocionar a los demás.
LAUREN: Su canción ‘La Ribera del Pisuerga’ está recibiendo una respuesta positiva de escucha en la radio. ¿Cuál fue su reacción inicial cuando escuchó por primera vez su canción sonando en la radio?
– La primera vez que me escuché en la radio fue algo mágico, una mezcla de sensaciones. Me sentí realmente orgulloso de mi trabajo, fue algo muy emocionante.
LAUREN: ¿Cuál fue la inspiración detrás del tema debut?
– La inspiración para componer mi tema me vino paseando por la ribera del río Pisuerga, que pasa por mi pueblo. El contacto con la Naturaleza, el agua del río, los sonidos que vas escuchando… todo ello me llevó a componer el tema que da nombre al disco, La ribera del Pisuerga.
LAUREN: A menudo se dice que surge el gran arte de una experiencia difícil. ¿Hay algo en su experiencia de vida hasta el momento que usted describiría como el “catalizador” o “combustible” para su deseo de crear música?
– No, realmente no he tenido ninguna experiencia concreta que haya sido el catalizador.
Fue un amigo compositor el que me animó a empezar a componer, nunca se me había pasado por la cabeza. Ahora tengo mucho que agradecerle, nunca he disfrutado tanto de la música como ahora, creando mis propios temas. Los temas salen cuando menos te lo esperas, paseando, esperando a alguien que no llega, disfrutando de la playa o incluso en un balneario.
LAUREN: ¿Cómo describiría a sí mismo como un artista / músico?
– Un humilde pianista que disfruta con la música
LAUREN: ¿Cómo ha sido su experiencia de trabajo con las otras personas de su equipo?
– Tan sólo he trabajado con mi violista y mi técnico de sonido. Mi violinista Gorka Cortijo es un gran amigo, con él todo es muy fácil, nos compenetramos muy bien y la música nos une, no hacen falta las palabras para entendernos. David Gutiérrez, un ex alumno mío fue el encargado de la grabación, era la primera vez que me metía en un estudio de grabación pero todo fue muy fácil. Es necesaria una persona como él, que te de su confianza y que te haga el trabajo más fácil para que todo salga bien.
LAUREN: ¿Se llegó a partir de un fondo musical? ¿Hay otros músicos en su familia?
– Empiezo a estudiar piano gracias a mi abuelo José María Monzón que también era músico, él me dio las primeras lecciones y fue la persona que me enseñó a amar la música. Ojalá pudiera verme ahora, le haría mucha ilusión escucharme. Mi hermana también toca el piano así que en casa no paraba de sonar el piano día tras día.
LAUREN: ¿Qué le resulta más gratificante de ser un artista? Lo que le resulta más difícil?
– Lo más gratificante es ver que tienes la capacidad de emocionar a la gente. Es una sensación única ver en un concierto cómo la gente está disfrutando con algo que has creado tú.
Lo más difícil es hacer temas nuevos, quieres estar a la altura y no sabes si lo vas a conseguir hasta el día del estreno. Es algo difícil de llevar aunque lo más importante es que tú estés satisfecho con tu trabajo. Como he dicho antes, si yo disfruto sé que lo voy a tener mucho más fácil.
LAUREN: ¿Cuáles son sus modelos a seguir en la música?
– Dentro de la música clásica los que más me gustan son Beethoven y Chopin. De los compositores actuales me gusta escuchar a Ludovico Einaudi, Yiruma o Yann Tiersen. Me gustan mucho las bandas sonoras así que también escucho a compositores como Ennio Morricone, John Barry o John Williams y eso se refleja en mis composiciones, que tienen un estilo de banda sonora.

LAUREN: Describe a tu mejor o más memorable actuación
– No sé si fue la mejor pero sin duda la más emocionante fue el estreno de mi primer disco delante de toda mi gente. Presentar un trabajo sin saber cómo va a reaccionar el público es algo muy complicado de llevar. Empecé con muchos nervios y poco a poco me fui soltando. Disfruté muchísimo de principio a fin y comprobé desde el primer minuto cómo el público estaba entregado a mi música. En la sala había un silencio absoluto y podía intuir las emociones. El concierto acabó y todo el público se puso en pie a ovacionarme. Una alegría desbordante que nunca olvidaré.
LAUREN: ¿Qué consejo le daría a jóvenes aspirantes a artistas por ahí que son inseguros y necesitan orientación?
– Les diría que sientan la música, que la disfruten y que lo den todo en un escenario olvidándose de los nervios y pensando sólo en lo que están tocando. Solo así, sintiendo la música, eres capaz de transmitir todo lo que tus dedos están tocando. Les diría que jueguen con su instrumento y creen melodías, no hay nada más satisfactorio que emocionarse con su propia música. Les diría que escuchen todo tipo de música y que escuchen los consejos de cualquier músico, ya sea profesional o aficionado, de toda persona siempre se aprende algo. Y ante todo les diría que hay que ser humildes, para llegar arriba antes hay que empezar por abajo, no hay que olvidar de dónde venimos, humildad por encima de todo.
LAUREN: ¿Qué sigue para usted como artista? ¿Hay un nuevo single en las obras? Si es así, ¿qué nos puede decir al respecto?
– Estoy componiendo temas para mi próximo disco y espero acabarlo en los próximos meses. Pero antes podremos escuchar en Youtube un tema que he compuesto para una empresa tecnológica española llamada Xesol. El tema se llama On board e irá incluido en mi próximo disco.
LAUREN: Eso es maravilloso! Muchas Gracias por permitirnos llegar a conocerle un poco mejor. Le deseamos la mejor de las suertes y éxito continuo.
© 2016 Red Global Marquix

Entradas más antiguas «