«

»

Reseña de “Sensaciones” por Hudson Jurd (Enlightened Piano Radio – USA)

El álbum “Sensaciones” es el último álbum de Oscar Pascasio. Escuchar el álbum es una experiencia muy tranquila con toques de cuerdas con sonidos de piano y naturaleza. Los arreglos para cuerdas son simples pero funcionan muy bien para complementar las melodías románticas y fuertes del piano. Este álbum sería ideal para música de fondo para un evento romántico, leer o incluso simplemente relajarse en un día lluvioso.

Comienza con la canción principal “Sensaciones” y es probablemente una de mis canciones favoritas en el álbum. Es una melodía suave y simple que se une con cuerdas después de la introducción. Luego, la melodía pasa a un tema menor y luego vuelve al principal tema principal inspirador. La forma en que se construye la pieza con la disposición perfecta de cuerdas y simplicidad hace que sea perfecto para escucharme en un día lluvioso.

La siguiente canción que realmente disfruté fue “Estoy Aqui”, que significa “Estoy aquí”. La canción comienza con arpegios relajantes y luego comienza el tema. La melodía es simple pero complementa muy bien los acordes. El segundo tema canta y agrega más energía a la pieza. Continúa fluyendo y se desarrolla hasta un final poderoso para el final.

Una pieza que realmente me llamó la atención fue “Gotas de Lluvia” y me encanta lo que Oscar hace con esta composición. Comienza con sonidos relajantes y suaves de lluvia y entra en el primer tema. La pieza tiene una clave menor y tiene cuerdas sutiles debajo de la melodía. Un violín solo entra y se duplica en la melodía creando un bello sonido romántico. Los arreglos son sutiles y crean hermosas armonías para la canción. Es fácil ser transportado a una cabaña pequeña y pintoresca en el campo durante una tormenta suave.

Fue un placer leer este maravilloso álbum de Oscar Pascasio. Las pistas están cuidadosamente arregladas y escritas para traer estados de ánimo románticos y nostalgia. Recomiendo este álbum a cualquiera que disfrute de música hermosa para el fondo durante el día. http://www.enlightenedpiano.com/Enlightened-Piano-Oscar-Pascasio.html

Enlightened